PSOE despliega lona y banderas LGTBIQ+ en el Ayuntamiento de Madrid

Los socialistas reivindican la visibilidad del colectivo con la campaña 'Madrid por bandera' y critican la ausencia de la bandera arcoíris en Cibeles.

Banderas arcoíris y trans colgadas en el balcón del Edificio de Grupos Municipales del Ayuntamiento de Madrid.
IA

Banderas arcoíris y trans colgadas en el balcón del Edificio de Grupos Municipales del Ayuntamiento de Madrid.

El Grupo Municipal Socialista ha instalado una gran lona con el lema 'Madrid por bandera' y banderas arcoíris y trans en el balcón del Edificio de Grupos Municipales del Ayuntamiento de Madrid para reivindicar la visibilidad del colectivo LGTBIQ+.

La iniciativa, que forma parte de una campaña para extender el mensaje de diversidad e inclusión a todos los distritos, fue presentada por la portavoz socialista, Reyes Maroto. Maroto destacó que el Orgullo trasciende los espacios y fechas tradicionales y forma parte de la vida cotidiana de los barrios madrileños, mostrando imágenes de diversos enclaves de la ciudad decorados con los colores del colectivo.
Maroto aprovechó el acto para criticar la decisión del Gobierno municipal de no exhibir la bandera arcoíris en el Palacio de Cibeles durante las fiestas del Orgullo, considerando que su ausencia resta visibilidad a la diversidad y transmite un mensaje institucional que no representa a todas las personas.

"nunca podrá esconder el orgullo de Madrid"

Reyes Maroto · Portavoz del PSOE
Desde Más Madrid, la portavoz Rita Maestre reprochó al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, su falta de presencia en actos del Orgullo LGTBIQ+ desde que accedió a la Alcaldía. Maestre cuestionó la campaña institucional del Ayuntamiento por centrarse en elementos decorativos y pidió una mayor implicación del regidor.
Por su parte, el portavoz de Vox en el Consistorio, Javier Ortega Smith, defendió la neutralidad de los edificios públicos respecto a símbolos de colectivos concretos. Reivindicó la bandera de España como el único emblema que representa a toda la ciudadanía, rechazando la presencia de "simbología partidista" en dependencias institucionales.

"En la bandera de España estamos representados absolutamente todos"

Javier Ortega Smith · Portavoz de Vox