El suceso ocurrió sobre las 17:05 horas, cuando se recibió el primer aviso por un fuego en la planta 16, lo que llevó a la evacuación completa de la torre. El incendio se localizó en un cuarto técnico en la mitad superior del edificio.
Los equipos de Bomberos de Madrid se desplazaron rápidamente al lugar, lograron controlar las llamas y continúan trabajando en la extinción. El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha seguido de cerca la situación, asegurando que los equipos de emergencia trabajan para minimizar daños.
Como resultado del incidente, el Samur-Protección Civil atendió a dos trabajadores por intoxicación leve por inhalación de humo. Adicionalmente, un transeúnte recibió asistencia por un cuadro de ansiedad, según informaron fuentes de Emergencias Madrid.
La Policía Nacional ha iniciado una investigación para determinar las causas de la explosión. La zona ha sido acordonada por unidades de la UIP y un helicóptero Cóndor sobrevuela el área para supervisar la situación.
Este es el segundo incidente de esta magnitud que afecta a la Torre Moeve, recordando a un suceso similar ocurrido en 2025 que también requirió su desalojo y el corte del suministro eléctrico.




