Arroyomolinos tendrá un nuevo instituto en septiembre
La Comunidad de Madrid confirma la apertura del IES Torcuato Fernández Miranda con 810 plazas para Secundaria y Bachillerato.
Por Alberto Delgado Sanz
••2 min de lectura
IA
Imagen genérica de un centro educativo en construcción en la Comunidad de Madrid.
La Comunidad de Madrid ha anunciado la inminente apertura del IES Torcuato Fernández Miranda en Arroyomolinos el próximo mes de septiembre, ofreciendo 810 plazas para estudiantes de Enseñanza Secundaria y Bachillerato.
Las obras de construcción del nuevo centro educativo, ubicado en la avenida de Islandia, se encuentran en su fase final. La consejera de Educación, Ciencia y Universidades, Mercedes Zarzalejo, y el alcalde de Arroyomolinos, Luis Quiroga, visitaron las instalaciones para supervisar el avance de los trabajos.
Con una inversión total de 10,5 millones de euros, el instituto contará con 26 aulas ordinarias, 10 salas específicas, cuatro aulas de desdoble, una biblioteca, un gimnasio y dos pistas deportivas, ampliando la oferta educativa en la zona.
“
"Con este esfuerzo inversor, el Gobierno madrileño mejora la oferta educativa del municipio y garantiza la libertad de elección de centro de las familias."
La consejera Zarzalejo también recordó otras actuaciones realizadas por su departamento en la enseñanza pública de Arroyomolinos, como la ampliación del instituto Gonzalo Chacón y del colegio público Averroes.
“
"Agradecemos a la Comunidad de Madrid su sensibilidad con Arroyomolinos y la comprensión de la comunidad educativa con una obra que en sólo unas semanas estará completamente finalizada."