El objetivo de esta iniciativa es mejorar las perspectivas de acceso al mercado laboral de los participantes, combinando experiencia práctica con formación específica. El Consistorio ha recibido una subvención de 101.133,36 euros para cubrir parte de los costes salariales, las cotizaciones a la Seguridad Social y las acciones formativas.
Los cinco seleccionados trabajarán durante ocho meses en distintas áreas municipales, desempeñando funciones alineadas con su formación y experiencia. Este periodo les permitirá adquirir y actualizar competencias profesionales en un entorno laboral real, fortaleciendo hábitos de trabajo.
“"El programa ofrece una oportunidad para que los participantes amplíen sus capacidades profesionales al tiempo que colaboran en el funcionamiento de los servicios municipales."
La selección de los candidatos se ha llevado a cabo en colaboración con la Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid, siguiendo la normativa vigente. Esta actuación se enmarca dentro de las políticas activas de empleo impulsadas por la Comunidad de Madrid para facilitar la reincorporación de desempleados al mercado laboral.




