Sanz lamenta la falta de efectivos policiales en Madrid a pesar del nuevo convenio

La delegada de Seguridad reconoce que la plantilla policial de la capital no alcanza los niveles necesarios, aunque celebra el acuerdo laboral alcanzado.

Placa de la Policía Municipal de Madrid con el escudo de la ciudad.
IA

Placa de la Policía Municipal de Madrid con el escudo de la ciudad.

La delegada de Seguridad y Emergencias de Madrid, Inma Sanz, ha expresado su pesar por no poder alcanzar el número de efectivos policiales que la ciudad necesita, a pesar de los avances logrados en el reciente convenio con la Policía Municipal.

Inma Sanz, delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, ha manifestado tener la "espina clavada" de no poder dotar a la capital con la totalidad de los efectivos policiales que considera necesarios. En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Sanz señaló que esta demanda no es una "capricho" de su equipo, sino una "necesidad perentoria" para la ciudad.
La delegada recordó que Madrid cuenta actualmente con más habitantes que hace 25 años, un periodo en el que, según sus palabras, la ciudad disponía de mil agentes más en las calles. Sanz lamentó la falta de comprensión por parte del Gobierno de España respecto a esta necesidad de aumentar la plantilla policial.

"Madrid tiene más personas que hace 25 años, cuando Alberto Rodríguez-Gallardón tenía mil policías más en nuestras calles."

Inma Sanz · Delegada de Seguridad y Emergencias de Madrid
Como balance positivo de su mandato, Sanz destacó el acuerdo alcanzado con la Policía Municipal, calificándolo de "extraordinaria noticia para los agentes". Este convenio, según la delegada, mejora "sustancialmente sus condiciones laborales", abordando aspectos concretos como los descansos y la compensación de jornadas.