El tramo central de esta línea subterránea permanecerá inoperativo hasta finales de agosto debido a los trabajos de remodelación vinculados al estadio Santiago Bernabéu. Esta medida implica el cierre total de la estación de Cuzco, que hasta ahora mantenía su operatividad en la conexión hacia el norte de la capital.
La compañía metropolitana aprovechará este periodo para ejecutar tareas de impermeabilización en la infraestructura. Asimismo, se llevarán a cabo labores de retirada de amianto tanto en la bóveda de la estación como en los cuartos técnicos, con una inversión total de 1,7 millones de euros.
Para mitigar el impacto en la movilidad, se mantendrá el dispositivo de autobuses gratuitos que parte desde Plaza de Castilla. Además, se han reforzado las líneas 1 y 9 de Metro, así como los servicios de la EMT que operan en el Paseo de la Castellana, con una flota de diez vehículos y frecuencias de paso reducidas.
Una vez concluidas estas actuaciones en agosto, la suspensión del servicio en la Línea 10 se limitará al tramo entre Nuevos Ministerios y Cuzco hasta el cierre del año. El proyecto integral de renovación del entorno del estadio, que cuenta con una inversión de 66 millones de euros, busca mejorar la accesibilidad y capacidad de la estación para 2027.




