Veteranos del Ejército Español desfilan en Alcalá de Henares

La Hermandad de Cabos Primeros de España celebra su encuentro nacional en la ciudad complutense con un emotivo homenaje.

Desfile de veteranos del Ejército Español en la Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares.
IA

Desfile de veteranos del Ejército Español en la Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares.

La Plaza de Cervantes en Alcalá de Henares fue el escenario el pasado sábado del desfile de la Hermandad de Cabos Primeros de España (HECAPE), culminando la séptima edición de su encuentro nacional.

El acto central reunió a veteranos de las tres armas del Ejército Español en la ciudad complutense. La alcaldesa, Judith Piquet, acompañada por el tercer teniente de alcaldesa, Gustavo Severien, y el concejal Antonio Saldaña, presidió el evento.
Junto al presidente de HECAPE, Félix Duque Cabanillas, la alcaldesa pasó revista a la tropa de veteranos. La ceremonia incluyó un homenaje a la Bandera Nacional y a los caídos de las Fuerzas Armadas, así como a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a todos aquellos que sirvieron a España.
La jornada concluyó con la entrega de condecoraciones a varios veteranos por su contribución a la agrupación. La alcaldesa destacó los "fuertes lazos" históricos entre Alcalá de Henares y el Ejército español, reconociendo el "compromiso, sentimiento y orgullo" de los cabos primeros.

"Una ciudad que mantiene un histórico y estrecho vínculo con el Ejército español, como es reconocible en muchos edificios, calles y plazas de Alcalá, así como en la memoria y en el corazón de los alcalaínos."

Judith Piquet · Alcaldesa de Alcalá de Henares

"Nos emocionamos junto a vosotros al comprobar el fuerte compromiso, el sentimiento tan hondo y el inmenso orgullo con los que seguís ostentando el galón de cabo primero, tan emblemático en el Ejército español, y fortalecéis la unidad entre los veteranos."

Judith Piquet · Alcaldesa de Alcalá de Henares