Alcalá de Henares acoge el encuentro nacional de Cabos Primeros del Ejército

La Plaza de Cervantes fue el escenario de un desfile militar y homenaje a los caídos, con la alcaldesa Judith Piquet presente.

Desfile militar de veteranos en la plaza de Cervantes de Alcalá de Henares.
IA

Desfile militar de veteranos en la plaza de Cervantes de Alcalá de Henares.

La Plaza de Cervantes en Alcalá de Henares se llenó de simbolismo castrense este fin de semana con la celebración del VII Encuentro Nacional de la Hermandad de Cabos Primeros de España (HECAPE).

La ciudad complutense fue el punto de encuentro para decenas de veteranos del Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire y del Espacio, quienes desfilaron ante público y autoridades. La alcaldesa, Judith Piquet, acompañada por representantes institucionales y el presidente de HECAPE, Félix Duque Cabanillas, presidió el acto.
La ceremonia incluyó un emotivo homenaje a la Bandera Nacional y un recuerdo a los caídos por España, tanto de las Fuerzas Armadas como de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La jornada culminó con la imposición de condecoraciones a miembros de la hermandad.

"Nos emocionamos junto a vosotros al comprobar el fuerte compromiso, el sentimiento tan hondo y el inmenso orgullo con los que seguís ostentando el galón de cabo primero, tan emblemático en el Ejército español, y fortalecéis la unidad entre los veteranos."

Judith Piquet · Alcaldesa de Alcalá de Henares
Judith Piquet agradeció a HECAPE la elección de Alcalá de Henares, subrayando la histórica y profunda relación de la ciudad con las Fuerzas Armadas. "Somos una ciudad que mantiene un histórico y estrecho vínculo con el Ejército español, reconocible en muchos edificios, calles y plazas de Alcalá, así como en la memoria y en el corazón de los alcalaínos", afirmó la regidora.
La alcaldesa también resaltó el papel de los veteranos en la preservación de los valores militares, destacando su compromiso y orgullo por el distintivo de cabo primero. Este encuentro refuerza la tradición militar de la ciudad, marcada por el homenaje, el compañerismo y el reconocimiento al servicio a España.