Alcalá de Henares acoge el V Torneo Internacional de Fútbol Sala Base

La ciudad se convierte en epicentro nacional del fútbol sala juvenil con cerca de 400 deportistas y un millar de acompañantes.

Imagen genérica de jóvenes jugadores de fútbol sala celebrando en una cancha.
IA

Imagen genérica de jóvenes jugadores de fútbol sala celebrando en una cancha.

El V Torneo Internacional de Fútbol Sala ‘Ciudad de Alcalá de Henares’ ha dado comienzo, transformando la ciudad en el epicentro del fútbol sala base nacional hasta el 28 de junio.

Cientos de deportistas y sus familias han iniciado la competición en el Centro Histórico, marcando el pistoletazo de salida de un evento que congrega a destacadas canteras nacionales e internacionales. El torneo aspira a consolidarse como el evento más importante de España en esta modalidad deportiva.
La concejala de Deportes, Lola López, junto al presidente del club Inter JP Financial F.S., José Manuel Saorín, presidieron el acto de bienvenida. La ceremonia sirvió para dar la bienvenida a los equipos llegados de diversos puntos de España y Europa.
López subrayó el apoyo fundamental de las familias y animó a los jugadores a disfrutar, aprender valores como el trabajo en equipo y convivir con participantes de distintas procedencias. Agradeció la apuesta continua de Inter Fútbol Sala por Alcalá de Henares como sede y extendió una invitación a las familias para explorar la riqueza cultural, histórica y gastronómica de la ciudad.
Durante tres jornadas, se disputarán cerca de 50 partidos en las categorías Alevín, Infantil y Cadete. Los encuentros se celebrarán en tres instalaciones clave: el Pabellón Demetrio Lozano, el Pabellón Espartales y el Pabellón de la Universidad de Alcalá.
Se espera la participación de alrededor de 400 deportistas, alojados en hoteles y residencias de la ciudad, junto a aproximadamente 1.000 acompañantes. Esto supone un total de 1.200 visitantes, generando un impacto económico y turístico significativo para Alcalá de Henares.
Esta quinta edición consolida el torneo como una referencia en el fútbol sala base, habiendo contado con más de 3.000 participantes y clubes de prestigio internacional como FC Barcelona, ElPozo Murcia, Sporting Clube de Portugal e Inter. Dos exjugadores del torneo han llegado a debutar en la máxima categoría nacional.
La Academia Inter, responsable de la organización, es un proyecto de formación con 260 jugadores y jugadoras desde categoría prebenjamín hasta filial, desarrollando su actividad íntegramente en Alcalá de Henares. La cantera cuenta con 18 equipos que compiten en diversas categorías.