La decisión se produce tras la renuncia del actual portavoz del Grupo, Carlos Poblete, a presentar lista para los comicios. La candidatura de García surge de la vida interna del partido, impulsada por la mayoría de la Asamblea de Más Madrid Leganés.
La propuesta electoral se centrará en la "vivienda asequible para quien quiere quedarse a vivir en su ciudad, barrios cuidados y bien mantenidos", en unos "servicios públicos que funcionen de verdad" y en "una política que vuelva a los vecinos".
Los integrantes de la candidatura, que se define como una "evolución progresista amplia y diversa", incluyen a Pilar Ramírez, con trayectoria en el tejido social y asociativo; Javier Carrillo, con experiencia en la función pública; Beatriz Melero, defensora de la educación pública, y Rubén Mateos, comprometido con "quienes más lo necesitan".
El equipo está compuesto por sindicalistas, abogadas, perfiles jurídicos y financieros, activistas LGTBIQ+, referentes de la educación pública, militantes feministas y voces del colectivo migrante.
Los miembros de la candidatura señalan que "es una lista más amplia que seguirá sumando perfiles", ya que consideran que "gobernar Leganés con solvencia exige conocerla desde dentro y desde todos sus barrios".
En esta nueva etapa, buscan dar mayor protagonismo a la Asamblea, definiéndola como "un espacio real de toma de decisiones y de elaboración de propuestas para la ciudad, donde cada persona que forma parte de Más Madrid Leganés tenga voz en lo que construimos juntas".




