Tras una "difícil y meditada" resolución, ambos ediles, que forman parte del grupo municipal de tres concejales en Leganés, han renunciado a presentar candidatura debido a las limitaciones impuestas por Más Madrid en cuanto a antigüedad para participar en los procesos electorales internos.
Poblete y Martín han manifestado que, durante los últimos meses, trabajaron en la "construcción de una candidatura plural" que, según afirman, "ha chocado con las normas internas restrictivas y opacas" aprobadas por Más Madrid en febrero de este año.
Según los concejales, estas nuevas directrices han impedido que aproximadamente un 30% de las personas que planeaban presentarse cumplan los "nuevos requisitos de antigüedad y participación" establecidos en el actual Reglamento de Participación de la formación.
“"Colectivamente, no hemos sido capaces de construir una cultura organizativa lo suficientemente sana, abierta y cohesionada"
Los ediles han expresado su desacuerdo con estas limitaciones, que consideran contrarias a su visión de partidos "más democrática y transparente", si bien aceptan las decisiones de la organización con "respeto absoluto".
Poblete y Martín fueron dos de los 68 militantes que recurrieron sin éxito esta "reglamentación exprés", argumentando que el endurecimiento de las condiciones de participación y la limitación del derecho a voto hacían de Más Madrid una organización "más pequeña, menos abierta y menos conectada con los barrios".
Admiten que la decisión responde a "profundas discrepancias políticas y organizativas" con una parte de la organización, tanto en el fondo como en las formas. Lamentan no haber logrado "construir una candidatura unitaria" durante el mandato y subrayan que los "proyectos comunes deben estar por encima de personalismos".




