El Teatro José Monleón de Leganés acogió la Gala del Deporte, un evento organizado por el Ayuntamiento para distinguir el esfuerzo y los resultados de deportistas y entidades locales. La ceremonia, presentada por Alberto de Paz, destacó la trayectoria de varios nombres propios del deporte municipal.
El tenista local Rafael Jódar Camacho, de 19 años, fue galardonado como Mejor Deportista Absoluto. A pesar de no poder asistir, envió un mensaje grabado agradeciendo el reconocimiento por sus éxitos, incluyendo su primer título ATP Tour en Marrakech y alcanzar cuartos de final en torneos como Roma, Madrid y Roland Garros, lo que le ha llevado al puesto 23 del ranking mundial.
Otros premios individuales incluyeron a Vega López Rueda (bádminton) como Mejor Deportista Promesa, y a la taekwondista Yolanda Bodas como Mejor Deportista con Discapacidad, tras sus éxitos en campeonatos nacionales.
En la categoría de Mejor Técnico, el reconocimiento fue para Javier García Fernández, profesor de Jiu-Jitsu y seleccionador nacional, cuyos alumnos en Leganés obtuvieron múltiples medallas internacionales y nacionales.
Ana Isabel Chaparro Castro, árbitra de gimnasia rítmica con titulación internacional, recibió el premio a Mejor Árbitra. El premio a Mejor Deportista Competición Local fue para Noa, Inés, Martina y Daniela del Club Rítmica Leganés.
La gala también reconoció la Trayectoria Deportiva Directivo a José María Martín del Campo por su labor al frente del Club Deportivo Sánchez Élez-Sanabria, y la Trayectoria Deportiva Competición a la judoka Sarai Padilla, medallista nacional e internacional.
El premio Valores del Deporte recayó en Antonio Montalvo, figura destacada en la gestión deportiva pública. Finalmente, la AMPA del CEIP Gabriela Morreale fue premiada por su promoción deportiva en el ámbito educativo.
“"Leganés está viviendo la edad de oro de su deporte. Y lo más importante es lo que estamos viviendo hoy aquí: una representación de las 60.000 personas que practican deporte en las instalaciones deportivas municipales."
El alcalde, Miguel Ángel Recuenco, destacó el gran momento deportivo de la ciudad, mencionando a los equipos en máxima categoría y a jóvenes talentos como Rafa Jódar. La concejala de Deportes, Clara Polonio, subrayó la importancia de reconocer el trabajo diario de los deportistas que engrandecen la ciudad.




