Fuenlabrada: 3.500 alumnos participan en talleres de igualdad y prevención de violencia machista

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha ofrecido más de 200 sesiones formativas adaptadas a todas las edades para promover relaciones saludables y coeducación.

Imagen genérica de alumnos participando en un taller de títeres sobre igualdad en un aula.
IA

Imagen genérica de alumnos participando en un taller de títeres sobre igualdad en un aula.

Cerca de 3.500 estudiantes de Fuenlabrada, desde Infantil hasta Bachillerato, han participado este curso académico en talleres sobre igualdad y prevención de la violencia machista, promovidos por el Ayuntamiento.

A lo largo del curso académico, se han impartido más de 200 sesiones en centros educativos de la localidad, diseñadas por profesionales especializados y adaptadas a cada etapa, desde los 0 hasta los 18 años. El objetivo es formar a las nuevas generaciones en coeducación y promover relaciones saludables e igualitarias.
Los contenidos abordan temas como el papel de hombres y mujeres en la sociedad, la identificación de estereotipos sexistas y el reconocimiento de comportamientos inadecuados en las relaciones. La concejala de Feminismo, Raquel López, destacó la importancia de llegar a la población joven en sus centros educativos para erradicar actitudes y violencias machistas.

"Con estos talleres llegamos a la población más joven, a sus centros educativos, para formar a las nuevas generaciones en la coeducación, en la igualdad, imprescindibles para terminar con las actitudes y violencias machistas."

Raquel López · Concejala de Feminismo
Para los más pequeños (0-6 años), se ofrecen representaciones teatrales de títeres que abordan el empoderamiento femenino y la importancia del trabajo en equipo. Para Primaria y Secundaria, los talleres 'Diferentes pero iguales' buscan cambiar estereotipos sexistas, fomentar la igualdad y desarrollar el pensamiento crítico.
Además, el taller 'A pachas' se centra en la conciliación y la corresponsabilidad en las tareas del hogar a través de juegos y debates. Para el alumnado de mayor edad, se imparten sesiones específicas para prevenir la violencia de género, utilizando recursos audiovisuales y debates para concienciar sobre sus diversas manifestaciones y desmitificar creencias erróneas.