A lo largo del curso académico, se han impartido más de 200 sesiones en centros educativos de la localidad, diseñadas por profesionales especializados y adaptadas a cada etapa, desde los 0 hasta los 18 años. El objetivo es formar a las nuevas generaciones en coeducación y promover relaciones saludables e igualitarias.
Los contenidos abordan temas como el papel de hombres y mujeres en la sociedad, la identificación de estereotipos sexistas y el reconocimiento de comportamientos inadecuados en las relaciones. La concejala de Feminismo, Raquel López, destacó la importancia de llegar a la población joven en sus centros educativos para erradicar actitudes y violencias machistas.
“"Con estos talleres llegamos a la población más joven, a sus centros educativos, para formar a las nuevas generaciones en la coeducación, en la igualdad, imprescindibles para terminar con las actitudes y violencias machistas."
Para los más pequeños (0-6 años), se ofrecen representaciones teatrales de títeres que abordan el empoderamiento femenino y la importancia del trabajo en equipo. Para Primaria y Secundaria, los talleres 'Diferentes pero iguales' buscan cambiar estereotipos sexistas, fomentar la igualdad y desarrollar el pensamiento crítico.
Además, el taller 'A pachas' se centra en la conciliación y la corresponsabilidad en las tareas del hogar a través de juegos y debates. Para el alumnado de mayor edad, se imparten sesiones específicas para prevenir la violencia de género, utilizando recursos audiovisuales y debates para concienciar sobre sus diversas manifestaciones y desmitificar creencias erróneas.




