Galapagar refuerza su Policía Local con dos nuevos agentes

Los efectivos, procedentes de Tropa y Marinería, ya patrullan las calles tras completar su formación y prácticas.

Placa de policía con reflejo de la bandera de España sobre fondo azul oscuro.
IA

Placa de policía con reflejo de la bandera de España sobre fondo azul oscuro.

Galapagar ha dado la bienvenida a dos nuevos agentes de Policía Local, procedentes de Tropa y Marinería, que ya patrullan las calles del municipio tras finalizar su periodo formativo y de prácticas.

La plantilla de la Policía Local de Galapagar se ha visto ampliada esta semana con la incorporación definitiva de dos agentes. Estos profesionales, que previamente sirvieron en Tropa y Marinería, han superado con éxito todas las fases del proceso selectivo y formativo, incluyendo su periodo de prácticas.
Los dos nuevos efectivos ya se encuentran prestando servicio ordinario, patrullando las calles de la localidad. Sus labores se centran en la prevención, vigilancia y atención directa a los ciudadanos, reforzando así la seguridad en el municipio.
Fuentes municipales han recordado que esta incorporación se suma a la llegada de otros 15 nuevos agentes en los últimos meses. Este aumento de personal busca incrementar la presencia policial y mejorar la capacidad de respuesta ante las demandas de los vecinos.
Galapagar fue pionero en España, junto con Madrid capital, al reservar plazas específicas en su Policía Local para personal procedente de las Fuerzas Armadas. Esta iniciativa facilita nuevas oportunidades profesionales a los militares de Tropa y Marinería al concluir su carrera militar.

"La incorporación de personal procedente de las Fuerzas Armadas supone sumar a la Policía Local profesionales altamente preparados, acostumbrados a trabajar en situaciones de responsabilidad y comprometidos con el servicio a los ciudadanos."

Javier Álvarez · Concejal de Seguridad