Restablecida la alta velocidad entre Madrid y Andalucía tras el robo de cableado

La circulación ferroviaria recupera la normalidad después de que una sustracción de material afectara a los servicios durante la jornada del miércoles.

Imagen genérica de una estación de tren con vías vacías.
IA

Imagen genérica de una estación de tren con vías vacías.

La circulación de trenes de alta velocidad entre Madrid y Andalucía ha recuperado su normalidad este jueves tras finalizar las reparaciones por un robo de cables en la provincia de Ciudad Real.

El incidente, que tuvo lugar entre las localidades de Urda y Malagón, provocó alteraciones en el servicio ferroviario desde la tarde del miércoles. Según ha informado el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), la avería quedó solventada a primera hora de la mañana de este jueves, concretamente a las 06:30 horas.
Los retrasos comenzaron a registrarse a partir de las 17:00 horas del miércoles, afectando a las operadoras Renfe, Iryo y Ouigo. Tras la intervención técnica, la compañía Renfe ha comunicado oficialmente que el tráfico ferroviario en el tramo afectado se desarrolla ya con total normalidad.