La Comunidad de Madrid refuerza el suministro de agua potable ante emergencias

El plan de inversión de 4,6 millones de euros mejora la flota de cisternas y la distribución de agua embotellada.

Imagen genérica de un camión cisterna de agua en un entorno urbano.
IA

Imagen genérica de un camión cisterna de agua en un entorno urbano.

La Comunidad de Madrid ha autorizado una inversión de 4,6 millones de euros para optimizar el sistema de abastecimiento de agua potable en situaciones de emergencia durante los próximos cuatro años.

El contrato, gestionado por Canal de Isabel II, contempla un incremento presupuestario del 16,9% respecto al periodo anterior. Esta partida económica permitirá mejorar la capacidad de respuesta ante cortes en el suministro mediante la distribución de agua embotellada y el despliegue de cisternas móviles.
La estrategia incluye la renovación integral de la flota actual de ocho cisternas, incorporando mejoras en los sistemas de iluminación, chasis y elementos de rodadura. Además, se sumarán ocho nuevos depósitos portátiles, lo que permitirá duplicar la capacidad de atención a la población afectada.
El servicio prioriza la atención a clientes sensibles, como centros educativos y residencias de mayores. La gestión logística se verá reforzada con nuevas herramientas digitales para el seguimiento de vehículos, buscando reducir los tiempos de entrega en las zonas donde se produzcan incidencias.