La Delegación del Gobierno en Madrid iza la bandera arcoíris con un enfoque en la diversidad

El acto institucional ha destacado la realidad de las personas migrantes y refugiadas del colectivo LGTBI+.

Bandera arcoíris ondeando en la fachada de un edificio institucional en Madrid.
IA

Bandera arcoíris ondeando en la fachada de un edificio institucional en Madrid.

La sede de la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid ha exhibido este viernes la bandera arcoíris para reafirmar su compromiso con la igualdad y los derechos LGTBI+.

La ceremonia de colocación de la insignia ha contado con la participación de personas migrantes y refugiadas que han tenido que abandonar sus países de origen debido a su orientación sexual o identidad de género. El acto ha sido presidido por el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín Aguirre, acompañado por la subdelegada, Pilar Trinidad Núñez.
Durante su intervención, el delegado ha definido a la región como una tierra de acogida y abierta. No obstante, ha instado a mantener una actitud vigilante ante las políticas que, a su juicio, reducen la igualdad del colectivo, mencionando la gestión del Gobierno Regional y la ausencia de referencias a estas reivindicaciones en la cartelería municipal.

"Hoy esta bandera, en la casa del Gobierno de España en Madrid, la han colocado personas migrantes LGTBI+ y personas refugiadas que han tenido que abandonar sus países por razón de su orientación sexual, su identidad de género, su expresión de género o sus características sexuales."

Francisco Martín Aguirre · Delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid
El evento ha reunido a diversas entidades sociales, entre las que se encuentran FELGTBI+, ARCOPOLI, CRISMHOM, COGAM, la Fundación 26 de diciembre, la Fundación EDDY-G, la Fundación Pedro Zerolo, HALEGATOS y la Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGTBI. También han asistido organizaciones especializadas en población migrante como CEAR, MIGRANTIA, ONG Rescate y Acción Triángulo.
A la cita también han asistido representantes institucionales como el director general para la Igualdad Real y Efectiva de las personas LGTBI+, Julio Del Valle Iscar; la subsecretaria de Igualdad, Laura Cadenas Lázaro; y la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto Illera.