Bomberos sofocan incendio en edificio okupado de San Blas

Varias dotaciones trabajaron para extinguir las llamas en la calle Lola Flores, logrando contener la propagación y atendiendo a dos personas intoxicadas leves.

Imagen genérica de luces de emergencia policiales reflejándose en el asfalto mojado por la noche.
IA

Imagen genérica de luces de emergencia policiales reflejándose en el asfalto mojado por la noche.

Un total de 19 dotaciones de Bomberos de Madrid y de la Comunidad trabajaron este domingo para sofocar un incendio declarado en un edificio okupado en el distrito de San Blas-Canillejas.

El fuego se inició pasadas las 20:30 horas en la calle Lola Flores, 5. La intervención conjunta de 13 dotaciones de Bomberos de Madrid y seis de la Comunidad de Madrid fue necesaria debido a que la zona es de Actuación Conjunta (ZAC).
Según informaron fuentes de Emergencias Madrid, el incendio presentaba varios focos y las llamas se propagaron por la fachada. Los efectivos lograron contener su avance y extinguir las llamas.
Durante las labores de extinción, se emplearon drones de la Policía Municipal para obtener una visión aérea de la zona afectada.
Agentes de la Policía Municipal se encargaron del desalojo del edificio. Por su parte, el SAMUR-Protección Civil atendió a una mujer de 40 años y a un bombero que sufrieron intoxicaciones leves, siendo ambos dados de alta en el mismo lugar del suceso.
Las causas que originaron el incendio se desconocen por el momento.