La campaña busca promover la correcta gestión de los residuos de vidrio, bajo el lema de que "cada gesto cuenta" para lograr una ciudad más sostenible. El concejal de Medio Ambiente y Limpieza, Vicente Pérez, destacó que la iniciativa se desarrollará en dos fases.
La primera fase, que comienza en junio, se dirigirá específicamente al sector de la hostelería, identificado como un gran generador de residuos de vidrio. Equipos especializados visitarán los establecimientos para ofrecer asesoramiento personalizado y mejorar la separación de estos materiales.
Se enfatizará la importancia de no depositar el vidrio en bolsas, sino directamente en cubos específicos para su traslado al contenedor verde. El objetivo es optimizar la recogida y aumentar la calidad del reciclaje en bares y restaurantes.
A partir de septiembre, la campaña se extenderá a toda la ciudadanía. Esta segunda etapa se centrará en informar y concienciar a los vecinos sobre la importancia del reciclaje de vidrio en los hogares, buscando detectar hábitos, resolver dudas y reforzar el compromiso colectivo con el medio ambiente.




