La ciudad complutense fue el punto de encuentro para decenas de veteranos del Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire y del Espacio, quienes desfilaron ante público y autoridades. La alcaldesa, Judith Piquet, acompañada por representantes institucionales y el presidente de HECAPE, Félix Duque Cabanillas, presidió el acto.
La ceremonia incluyó un emotivo homenaje a la Bandera Nacional y un recuerdo a los caídos por España, tanto de las Fuerzas Armadas como de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La jornada culminó con la imposición de condecoraciones a miembros de la hermandad.
“"Nos emocionamos junto a vosotros al comprobar el fuerte compromiso, el sentimiento tan hondo y el inmenso orgullo con los que seguís ostentando el galón de cabo primero, tan emblemático en el Ejército español, y fortalecéis la unidad entre los veteranos."
Judith Piquet agradeció a HECAPE la elección de Alcalá de Henares, subrayando la histórica y profunda relación de la ciudad con las Fuerzas Armadas. "Somos una ciudad que mantiene un histórico y estrecho vínculo con el Ejército español, reconocible en muchos edificios, calles y plazas de Alcalá, así como en la memoria y en el corazón de los alcalaínos", afirmó la regidora.
La alcaldesa también resaltó el papel de los veteranos en la preservación de los valores militares, destacando su compromiso y orgullo por el distintivo de cabo primero. Este encuentro refuerza la tradición militar de la ciudad, marcada por el homenaje, el compañerismo y el reconocimiento al servicio a España.




